“Es una gran motivación llegar a Zonkeys”: Zúñiga

La carrera profesional de Enrique Zúñiga estuvo ligado a Tijuana en su etapa como jugador y, por lo mismo, ahora que es coach, significa muy importante llegar en este puesto a nuestra franquicia para la Temporada 2024 de la Liga Chevron Cibacopa.

Compartir
Publicado el enero 29, 2024 por Cristian Espinoza

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- La carrera profesional de Enrique Zúñiga estuvo ligado a Tijuana en su etapa como jugador y, por lo mismo, ahora que es coach, significa muy importante llegar en este puesto a nuestra franquicia para la Temporada 2024 de la Liga Chevron Cibacopa.

“A parte de ser un gran reto, es una gran motivación. Estoy muy contento porque es un club que ha hecho las cosas bien. De hecho, lo he seguido mucho, por lo mismo es un gran compromiso, pero más que presión, es una gran motivación, la verdad”, comentó Enrique Zúñiga.

En su etapa como jugador fue parte de Dragones de Tijuana, franquicia que participó en la Liga ABA (por sus siglas en inglés), y de Tijuana Zonkeys, en su primera temporada en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), es decir, en el 2010.

Por eso, tiene claro que “Tijuana es una de las ciudades que más apoya el básquetbol. La afición, es una que sabe de este deporte, se han dado muy buenos jugadores aquí, muy buenos equipos. Ha habido equipos que también juegan en la Liga de Estados Unidos, es una ciudad totalmente basquetbolera. La invitación es para que nos sigan, ya que será una temporada con equipos muy competitivos, pero, con su apoyo y las buenas entradas a la Arena Zonkeys, nos van a motivar, tanto para los que dirigimos, como para los que jugamos”.

Adelantó también cómo buscará que juegue, tanto de visitante, como de local, en la próxima campaña.

“Me gusta tener equipos defensivos, yo creo mucho en la defensiva. Planeo formar un equipo que se esfuerce mucho defensivamente y de ahí tratar de correr a la ofensiva. Que sea un equipo que juegue rápido y que meta demasiada presión en el aspecto defensivo”, reveló.

Arrancaremos el primero de marzo ante Halcones de Ciudad Obregón en la Arena Zonkeys.

Nuestros Socios Comerciales

0
    0
    Carrito de Compras
    Your cart is emptyRegresar a la tienda