Hoy, Zonkeys conocerá su rival

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – Tijuana Zonkeys conocerá hoy alrededor de las 21:00 horas a su rival para la fase de semifinales de la Temporada del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) dportenis 2018. Los “burro-cebras” esperan al ganador de la serie entre Los Pioneros de Los Mochis y Náuticos de Mazatlán, misma…

Compartir
Publicado el junio 27, 2018 por Fernando Vazquez

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – Tijuana Zonkeys conocerá hoy alrededor de las 21:00 horas a su rival para la fase de semifinales de la Temporada del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) dportenis 2018.

Los “burro-cebras” esperan al ganador de la serie entre Los Pioneros de Los Mochis y Náuticos de Mazatlán, misma que se encuentra empatada a tres victorias por bando.

De acuerdo al sistema de competencia, la primera fase de playoffs se libra ganando cuatro partidos en una serie directa que puede llegar a tener hasta siete cotejos como se está dando entre Pioneros y Náuticos; mismo sistema se usa, tanto en las semifinales, como en la gran final.

Para definir los duelos de la etapa de playoffs, se toma en cuenta las posiciones en que terminaron cada equipo en la temporada regular, donde se juegan dos vueltas.

En cada una de ellas se suma puntos de acuerdo a la posición en cada vuelta. En el caso de Zonkeys cosechó 8 unidades en la Primera Vuelta y 5.5 en la Segunda, para quedar con 13.5 puntos, lo que lo colocó en el cuarto peldaño para encartar la postemporada.

Su rival en la primera ronda de playoffs fue Caballeros de Culiacán que quedó en el quinto peldaño de la Tabla General con 12.5.

Por reglamento, el que quede mejor sembrado tiene derecho a abrir los primeros dos juegos de la serie, luego se efectúan 3 en el hogar que quedó un peldaño abajo y, de ser necesario, otro par en el inmueble donde se arrancó la eliminatoria.

Zonkeys eliminó a Caballeros de Culiacán por cuatro juegos a dos gracias al gran juego de equipo de la franquicia, la cual ayudó a que la franquicia ganara, tanto de local, como de visitante, a pesar del gran rival que tuvo en enfrente.

En aspecto de los posibles rivales de Zonkeys, Pioneros quedó ubicado en el tercer lugar de la Tabla General con 14 puntos, mientras que Náuticos en el sexto con 12.5 unidades.

La serie de semifinales que ya está definida es el duelo entre Rayos de Hermosillo y Halcones de Ciudad Obregón que eliminaron 4 juegos a 1 a Águilas Doradas de Durango y Garra Cañera de Navolato, respectivamente.

Hermosillo quedó ubicado en el segundo lugar con 15 puntos, mientras que Ciudad Obregón en el octavo con 10.5.

En el camino quedaron eliminados Garra Cañera de Navolato, que fue el mejor sembrado de la Temporada 2018, con 17 unidades, y Águilas Doradas, que se ubicó en el séptimo, con 11 puntos, además de mencionado Culiacán.

La derrota de Navolato a manos de Ciudad Obregón no fue sorpresa, debido a que el nivel de todos los equipos de Cibacopa es muy parejo. De hecho, es muy raro que el líder del torneo se quede con el título.

Por ejemplo, Tijuana Zonkeys quedó campeón del torneo en el 2014 y 2015, en ambas ocasiones no quedó como líder del torneo.

Nuestros Socios Comerciales

0
    0
    Carrito de Compras
    Your cart is emptyRegresar a la tienda