Ciudad de México.- Seguimos demostrando nuestro poderío en la Liga Mexicana de Básquetbol Chevron CIBACOPA, presentada por Caliente.mx, tras imponernos de manera contundente 97-78 a Ángeles de Ciudad de México este sábado en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, con lo que tomó ventaja de 2-0 en la serie de semifinales.
Desde el inicio, marcamos el ritmo del encuentro. Con una sólida defensa y una ofensiva certera, tomamos una ventaja de 16 puntos al término del primer cuarto (32-16), impulsados por una jugada de dos unidades de Jaire Grayer. Para el segundo periodo, la diferencia se mantuvo en doble dígito, cerrando con una ventaja de 11 puntos.
La intensidad no bajó en el tercer cuarto. Un triple de Theodore Allen aumentó la diferencia a 18 unidades (60-40) con 6:16 por jugarse en ese periodo. Nuestro dominio se consolidó en el último cuarto, cuando un disparo de tres puntos de Alex Williams colocó el marcador 90-68, su máxima ventaja del partido, con 5:33 restantes.
Destacamos no solo en la pizarra, sino también en la estadística: encestamos el 48% de nuestro tiros de dos puntos y un impresionante 50% en triples. En contraste, Ángeles apenas logró 35% en tiros de campo y 22% desde la larga distancia. Además, nuestra banca fue clave, aportando 35 puntos frente a los 13 de su contraparte capitalina.
Theodore Allen fue la figura del partido con 23 puntos, seguido por Alex Williams con 14 y Fabián Jaimes con 11, quien logró un doble-doble, al conseguir 11 rebotes. Por Ángeles, Terrell Brown fue el más destacado al sumar 29 unidades.
La serie se trasladará ahora a la Arena Zonkeys, donde se disputarán los juegos 3 y 4 el martes 10 y miércoles 11 de junio, ambos a las 19:45 horas. De ser necesario, el Juego 5 también se jugará en Tijuana el viernes 13.
Los boletos están disponibles en tijuanazonkeys.com.mx y boletomovil.com.