Christopher Gil: De las canchas de Tijuana al profesionalismo

TIJUANA.- “Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de poder hacerlas”, frase célebre del “GOAT” del baloncesto Michael Jordan y es precisamente lo que está viviendo actualmente nuestro jugador tijuanense Christopher Gil: un sueño cumplido.

Gil se encuentra haciendo pretemporada con nostros, dado que será parte del equipo para la Temporada 2022 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa), lo que significa para él su segunda experiencia en nuestra franquicia.

Christopher debutó a nivel profesional en la Temporada 2020 de Cibacopa México, misma que tuvo que ser suspendida por la pandemia, tras la primera serie; esto no cortó los sueños del tijuanense, quien regresa con nuevos bríos para demostrar su capacidad dentro de la duela, como así lo ha hecho a lo largo de su carrera amateur en las diferentes canchas de Tijuana.

Gracias a su pasión por el baloncesto, desde niño, estuvo en escuelas tradicionales de baloncesto en la ciudad, como son: Alba Roja, 20 de Noviembre, Instituto México, CETis 58 y Cetys Universidad, teniendo a profesores que han dejado huella en Tijuana, como es el caso de José Luis Marín, actualmente ya jubilado.

“Desde niño tenía la idea de jugar baloncesto profesional y, gracias a Dios y al esfuerzo diario, actualmente se me está dando la oportunidad en el equipo profesional más importante de la ciudad. Estoy muy feliz”, comentó Christopher Gil, tras un entrenamiento en nuestro Auditorio Zonkeys.

“De verdad, es un honor para mi y un motivo de orgullo ser parte de Tijuana Zonkeys, tomando en cuenta que soy nacido en Tijuana. En los juegos voy a tener la oportunidad defender los colores del equipo de mi ciudad, solamente imaginate lo es eso para mi, tomando en cuenta que este deporte es una forma de vida para mi”, agregó.

Otro aspecto importante para Christopher Gil es que gracias a los entrenamientos “voy a poder mejorar mi nivel. Tengo claro que este es más fuerte de lo que estoy acostumbrado, pero es una gran motivación, dado que me da una idea hasta dónde puede llegar, claro, con trabajando duro”.

La Temporada 2022 de Cibacopa México arrancará el próximo 30 de marzo con el partido entre nosotros y Astros de Jalisco en el Auditorio Zonkeys. 

Zonkeys Insider

Recibe antes que nadie las últimas noticias, eventos y promociones

"*" indicates required fields

Opción
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Llámanos: +52 (664) 626-0717
Dirección: Auditorio Zonkeys, Lib. Sur 12713, Camino Verde, 22190 Tijuana, B.C.
Email: info@tijuanazonkeys.com.mx
Aviso de Privacidad

© 2022 Tijuana Zonkeys | All Rights Reserved
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop