Alumnos en Academia Zonkeys en mejora constante: Dora Lorena Garay

TIJUANA. – Dora Lorena Garay, coordinadora de nuestra Academia Zonkeys, es una de las personas que más intensamente vive el baloncesto dentro de esta institución, en parte, porque ve al deporte ráfaga como una forma de ideal para la activación física en niños, adolescentes y jóvenes. Así le sucedió a ella misma, cuando a la…

Compartir
Publicado el noviembre 6, 2020 por Cristian Espinoza

TIJUANA. – Dora Lorena Garay, coordinadora de nuestra Academia Zonkeys, es una de las personas que más intensamente vive el baloncesto dentro de esta institución, en parte, porque ve al deporte ráfaga como una forma de ideal para la activación física en niños, adolescentes y jóvenes.

Así le sucedió a ella misma, cuando a la edad de los 8 años tuvo su primer contacto con el baloncesto, siendo parte de hasta un equipo, dejándola marcada, de tal forma, que con los años decidió estudiar la licenciatura en Actividad Física y Deporte en la Universidad Autónoma de Baja California.

“Para mí es muy importante la actividad física y a través del baloncesto, estamos educando al niño a que realice una actividad física, lo que también los obliga, por decirlo de un modo, a comer saludablemente”, consideró Garay.

“Lo anterior, aunado a las amistades y los grupos que se forman alrededor de este bello deporte”, agregó.

Además de que le encanta que el baloncesto genere el tema de “responsabilidad en el sentido de que todos en conjunto, es decir, alumnos, padres de familia y entrenadores sean una unidad para poder llegar juntos a una meta u objetivo, independientemente si el estudiante está practicando por hobby o para llegar a ser profesional”

Niños en mejora constante

Como coordinadora de nuestra Academia Zonkey, Dora ha buscado que los niños estén en mejora constante, siendo un paso fundamental la participación en diferentes torneos, lo que ha logrado que seamos un referente en la región.

“En la Academia Zonkeys estamos trabajando para que los niños sean cada vez mejores y cómo van a ser mejores, una parte importante, es que los maestros los lleven hasta el límite, para que puedan sobresalir, esto es poco a poco, como ha venido sucediendo”, reveló Lorena.

“Uno de los pasos importantes que hicimos en la Academia fue participar en varios torneos, tanto locales, como estatales y nacionales, ahí demostramos el trabajo que se venía haciendo y que fuéramos un referente, logrando en nuestro primer torneo, terminar entre los primeros cuatro lugares en la categoría Mini”, sumó.

“Ahora somos un referente  como Academia en la ciudad y estamos en proceso para serlo a nivel estatal y nacional. Por ejemplo, el año pasado fuimos a un torneo nacional con nuestra categoría Pasarela y Cascarón, donde logramos muy buenos resultados”, agregó.

Academia virtual un reto cumplido

En Zonkeys nos adaptamos a la nueva realidad y arrancamos con clases virtuales desde marzo pasado, con la cual seguimos actualmente, dado que la nueva normalidad solamente ha dejado que regresen a las canchas nuestros alumnos de la categoría juvenil, a los cuales cuidamos con todos los protocolos que tienen las autoridades correspondientes.

Para nuestra coordinadora, Dora Lorena Garay, se ha logrado que la gente crea en el potencial de las clases virtuales.

“Tenemos que ser sinceros en este aspecto, cuando arrancamos con este proyecto, mucha gente creía que no se podían realizar este tipo de clases, pero claro que se puede, no te lo voy a negar, ha sido un reto enorme para todos: entrenadores, alumnos y yo como coordinadora, sin olvidar a la parte administrativa, para lograr este tipo de retos, todas las partes son fundamentales”, expresó Dora.

“Un claro ejemplo del éxito de este proyecto se refleja en los niños que han avanzado bastante, de una forma que hasta nosotros estamos gratamente sorprendidos, pero también tengo que dejar claro que los padres de familia son fundamentales, por el apoyo que les dan a sus hijos”, concluyó.

Nuestros Socios Comerciales

0
    0
    Carrito de Compras
    Your cart is emptyRegresar a la tienda