“La Academia Zonkeys me ha enseñado mucho”: Adania Sánchez
TIJUANA.- Adania Sánchez, quien fue finalista en el 2019 del torneo Junior NBA México y Seleccionada de Baja California, se encuentra desarrollando su talento en nuestra Academia Zonkeys, dado que espera lograr grandes cosas en el mundo del deporte ráfaga. “En la Academia me enseñan muchas jugadas, botes, también a jugar en equipo, a tirar….
TIJUANA.- Adania Sánchez, quien fue finalista en el 2019 del torneo Junior NBA México y Seleccionada de Baja California, se encuentra desarrollando su talento en nuestra Academia Zonkeys, dado que espera lograr grandes cosas en el mundo del deporte ráfaga.
“En la Academia me enseñan muchas jugadas, botes, también a jugar en equipo, a tirar. La verdad me divierto mucho y es increíble. Me han enseñado mucho, nuevos movimientos y jugadas”, comentó nuestra alumna Adania
Gracias al talento que ha venido desarrollando, recibió la invitación y participó en la segunda edición del programa “Tu Futuro Basketball Showcase Camp” efectuado en Saltillo, Coahuila, donde los jóvenes muestran su talento y son vistos por reclutadores que les pueden ofrecer becas en diferentes instituciones.
Adania, quien resalta por su estatura de 1.79 metros, a pesar de tener 15 años de edad, lleva solamente 3 años en el mundo del basquetbol, pero tiene la meta de “jugar baloncesto a nivel universidad ya sea en México o en Estados Unidos y, porque no, lograr jugar en la WNBA (Women’s National Basketball Association)”
“El deporte lo conocí por mi padre, que fue parte de la Selección Mexicana y entrenador, al principio no me llamó la atención, pero a él siempre lo veía jugar baloncesto. Yo estaba enfocada en la natación, pero fue en unas vacaciones que no nadé por una semana, sólo jugué baloncesto y me di cuenta que me gustaba más el básquetbol”, recordó con una sonrisa.
“El arranque en el básquetbol fue complicado para mí ya que era completamente nueva; venía de la natación donde estuve cerca de 10 años, así que me di cuenta que tenía que trabajar duro, dado que todas las niñas ya estaban jugando desde los 5 años”, concluyó.