Campeón en Europa llega a Zonkeys

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – Jugar bajo presión es el sello de Jalil Abdul Bassit, quien llega a nuestra franquicia para aportar la frescura de su juego a través de su posición como base o escolta y la experiencia de haber participado en ligas de Estados Unidos, Australia y Albania. Jalil, quien cuenta con una estatura…

Compartir
Publicado el marzo 14, 2019 por Fernando Vazquez

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – Jugar bajo presión es el sello de Jalil Abdul Bassit, quien llega a nuestra franquicia para aportar la frescura de su juego a través de su posición como base o escolta y la experiencia de haber participado en ligas de Estados Unidos, Australia y Albania.

Jalil, quien cuenta con una estatura de 1.93 metros, viene de ser campeón en Albania, donde defendió los colores de KB Tirana, club que es el segundo más ganador de dicho país. En esa franquicia, tuvo un promedio de 12.07 puntos, 2.86 y 1.5 asistencias por partido, tras participar 23.3 minutos por encuentro.

En marzo del 2017, el nacido en Anchorage, Alaska, el 29 de diciembre de 1992, llegó a los Toowoomba Mountaineers, de Australia, donde promedio por partido 24.8 puntos gracias que logró tener un porcentaje de tiros de campo de 40.45, mientras que su efectividad en lanzamientos de 3 unidades fue de 28.19. También aportó en rebotes y asistencias con 5.71 y 3.12, respectivamente.

Otra experiencia importante para Jalil fue su paso por la Liga de Desarrollo de la NBA, donde participó con la franquicia de Idaho Stampede, la cual tiene como equipo principal al Jazz de Utah. Ahí promedió 25.7 minutos por partido para 11 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes.

Su etapa universitaria la hizo con los “Ducks” de Oregón que participa en la Conferencia de los 12 del Pacífico, que forma parte de la División 1 de la NCAA. Ahí tuvo un promedio de minutos por partido de 15.8 para 6.27 puntos.

“Me siento bendecido, listo para competir y agradecido por la oportunidad”, reveló Jalil.

“Me agradan mis nuevos compañeros, son muy profesionales, sé que el equipo viene de quedar campeón y hay que defender ese trofeo”, añadió Kalil.

La Serie Inaugural de la Temporada 2019 será del miércoles 27 al viernes 29 de marzo ante la franquicia de expansión, Gigantes de Jalisco. Los tres duelos se llevarán en el Auditorio Municipal de Tijuana “Fausto Gutiérrez Moreno”.

Nuestros Socios Comerciales

0
    0
    Carrito de Compras
    Your cart is emptyRegresar a la tienda