11 bajacalifornianos han sido campeones con Zonkeys

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. –  Los basquetbolistas bajacalifornianos han sido un ingrediente importante en la conquista de los 3 títulos de Tijuana Zonkeys dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) dado que han participado once jugadores. Los “burro-cebras” lograron su primera corona en el 2014 derrotando cuatro juegos a tres a Caballeros…

Compartir
Publicado el octubre 25, 2018 por Fernando Vazquez

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. –  Los basquetbolistas bajacalifornianos han sido un ingrediente importante en la conquista de los 3 títulos de Tijuana Zonkeys dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) dado que han participado once jugadores.

Los “burro-cebras” lograron su primera corona en el 2014 derrotando cuatro juegos a tres a Caballeros de Culiacán, celebrándose el último partido ante un espectacular lleno en el Auditorio Municipal de Tijuana, donde los basquetbolistas del estado 29 que vieron acción fueron: Darío Rodríguez, Josué Luis Encinas, Romualdo Rodríguez, Gerardo Lira, Luis Ramírez, Luis Rodríguez y Sergio Sánchez.

Tijuana Zonkeys logró el título “espalda con espalda”, así que en el 2015 también se coronó y, con ello, Sergio Sánchez, Luis Ramírez, Gerardo Lira, Romualdo Rodríguez y Luis Rodríguez también lo hicieron por segunda ocasión, además de los bajacalifornianos: Eduardo Schobeert, Erick Ruiz y Ramón Ruiz, quienes llegaron para esa temporada la franquicia.

En la campaña del presente año, que concluyó en julio, los “burro-cebras” volvieron a alzarse con la corona, ahora derrotando 4 juegos a 2 a Halcones de Ciudad Obregón, donde nuevamente el último cotejo se celebró ante un lleno en el Auditorio Municipal de Tijuana.

En este torneo, de La Baja vieron acción: Luis Ramírez, que así logró su tercera corona con Zonkeys y su cuarta en Cibacopa, además de Julio César Martín del Campo. Los dos basquetbolistas son nacidos en Tijuana.

Los nueve años de historia de Zonkeys y, en particular, los tres títulos, están ligados al baloncesto de Baja California gracias a los basquetbolistas que ha dado el estado.

Nuestros Socios Comerciales

0
    0
    Carrito de Compras
    Your cart is emptyRegresar a la tienda