Vuelve nuestro Seleccionado Nacional

TIJUANA.- El Seleccionado Nacional Azteca Fabián Jaimes vuelve a nuestra franquicia para vivir su tercera etapa con nosotros ahora en el marco de la Temporada 2022 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa) México.   “Estoy muy contento de volver a Tijuana Zonkeys, aquí me siento como en casa, por eso acepté…

Compartir
Publicado el mayo 6, 2022 por Cristian Espinoza

TIJUANA.- El Seleccionado Nacional Azteca Fabián Jaimes vuelve a nuestra franquicia para vivir su tercera etapa con nosotros ahora en el marco de la Temporada 2022 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa) México.

 

“Estoy muy contento de volver a Tijuana Zonkeys, aquí me siento como en casa, por eso acepté la invitación de la directiva encabezada por el ingeniero Rafael Carrillo”, comentó Jaimes a su llegada.

 

Fabián Jaimes, quien se desempeña en la posición 4 y cuenta con una estatura de 1.98 metros, fue parte de nuestra franquicia en la Temporada 2018, año en cual nos coronamos, tras imponernos en la Serie Final en seis partidos a Halcones de Ciudad Obregón.

 

En esa edición, Fabián Jaimes promedio 4.19 puntos, 3.01 rebotes y 1.32 asistencias por partido, al jugar 16 minutos por encuentro.

 

La primera etapa de Fabián con nosotros fue en el 2016; jugó un promedio de 14 minutos por partido para 5.95 puntos, 2.92 rebotes y 0.55 asistencias.

 

“La meta es lograr el cuarto campeonato para la franquicia y, para ello, voy a apoyar al equipo en lo que me encomienden dentro de la duela el coach Henry Bibby; tiene mucha experiencia”, manifestó.

 

Fabián Jaimes viene de jugar en Sudamérica, donde fue parte de la franquicia Atenas de la provincia de Córdoba dentro de la Liga de Baloncesto Profesional de Argentina, que es la principal de ese país.

 

En el 2021, el apodado Gigante de Neza fue el primer fichaje Azteca de Capitanes, franquicia que participó en la G League.

 

En la más reciente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional jugó con Panteras de Aguascalientes donde promedió 21.5 minutos por encuentro para 8.2 puntos y 5 rebotes. Es importante mencionar que encestó el 61 por ciento de sus tiros de campo.

 

Y en su más reciente participación con la Selección Nacional, es decir, los 12 Guerreros, promedió 5.7 puntos, 1.7 robos y 8.7 rebotes.

Nuestros Socios Comerciales

0
    0
    Carrito de Compras
    Your cart is emptyRegresar a la tienda