¡Tricampeonato, una serie especial!

TIJUANA.- ¡Tricampeón! ¡Tricampeón! Fue el grito que retumbó en el Auditorio Municipal de Tijuana la noche del 19 de julio del 2018, día que logramos la tercera corona en Cibacopa México, tras imponernos, con una gran actuación del tijuanense Luis “Chupa” Ramírez, a Halcones de Ciudad Obregón en la Serie Final. Esta Serie Final fue…

Compartir
Publicado el julio 18, 2020 por Cristian Espinoza

TIJUANA.- ¡Tricampeón! ¡Tricampeón! Fue el grito que retumbó en el Auditorio Municipal de Tijuana la noche del 19 de julio del 2018, día que logramos la tercera corona en Cibacopa México, tras imponernos, con una gran actuación del tijuanense Luis “Chupa” Ramírez, a Halcones de Ciudad Obregón en la Serie Final.

Esta Serie Final fue muy especial para nuestro jugador tijuanense Julio César Martín del Campo, un elemento que se hizo en las canchas de Tijuana y que en ese momento tenía el sueño de coronarse campeón por primera vez con el equipo profesional de la ciudad que lo vio nacer, teniendo como extra, que su familia y amigos, que lo vieron crecer, estaban entre los aficionados,  siendo parte del grito ¡Vamos Zonkeys!, mismo que fue una bocanada de “oxígeno”, al momento que se escuchaba dentro del escenario, principalmente cada vez que vivíamos apremio y que ese “cántico” nos motivaba a dar el extra.

Las finales demuestran el carácter y la fortaleza mental, tal fue el caso del Abraham Bueno, quien tomó el rol de titular como jugador Juvenil en esta serie, tras la lesión de Omar Miramontes, simplemente peso en cada partido y esto motivó, que sus padres y hermanos, lo acompañaron en los juegos tres, cuatro y cinco, que fueron como visitante.

Esto reflejó lo que fuimos en los juegos de visitante, una familia, que unida buscaba imponerse a la adversidad. En cada juego en Ciudad Obregón, nuestros jugadores se sentían respaldados, no sólo por toda una ciudad que deseaba la coronación, sino por un grupo nutrido que efectúo el viaje, que estaba incluido por aficionados, familiares, amigos y personal de nuestra oficina.

Ciudad Obregón nos recibió con un intenso calor, que aumentaba en cada partido, al ser un lugar cerrado, lo que se combinó con la calidad que fueron nuestros rivales en esa Serie Final, así que sólo ganamos el último encuentro, para regresar a casa con la ventaja de 3 juegos a 2.

Así, la mesa quedó servida para intentar coronarnos en el sexto juego de la serie, aprovechando la condición de local, dado que el partido se celebró en el Auditorio Municipal de Tijuana, esto hizo que nuestra afición respondiera, los boletos se agotaron horas antes del encuentro.

Con un inmueble a reventar y con el grito de guerra ¡Vamos Zonkeys! que al final del partido se convirtió en ¡Tricampeones! Saltamos a la duela con el anhelo de regalarle a nuestra querida Tijuana una tercera corona, con todo lo que implicaba el hecho.

El partido estuvo parejo, siendo el reflejo de la serie, pero en esta ocasión brilló la figura del tijuanense “Chupa” Ramírez, quien encestó varios triples claves que inclinaron el balance a nuestro favor, para terminar ganando 87 puntos a 73.

Con el final del encuentro, llegó la celebración, del cual fue participe nuestra afición, tras levantar el trofeo de campeones, entre risas y aplausos, mismas que fueron plasmadas a través de fotografías y videos, que intentaban no perder ni un momento del suceso, tuvimos un nudo en la garganta, dado que fue el último partido de Trayvon Lathan, quien ya nos había dicho que se retiraba tras la temporada 2018.

Encabezados por nuestro presidente, Ingeniero Rafael Carrillo, preparamos una ceremonia especial, donde retiramos la playera 5 que uso Lathan defendiendo los colores Tijuana, esto fue una sorpresa, tanto para el jugador, como sus compañeros y la afición, dándole un toque especial a la coronación.

Mychal Ammons fue nombrado MVP y, como parte de su celebración, se quedó con de la red de una de las canastas. Un momento para recordar cuando otro de nuestros jugadores lo puso en sus hombros para que la cortara sin problemas.

La celebración no se quedó ahí, al día siguiente, acompañados por decenas de aficionados, recorrimos en caravana las principales avenidas de mi querida Tijuana, para compartir junto este logro que dejó en claro que esta ciudad es tierra de campeones.

Nuestros Socios Comerciales

0
    0
    Carrito de Compras
    Your cart is emptyRegresar a la tienda