Orgullosos de tener representación en Selección Mexicana

TIJUANA.- Esta semana se dio a conocer la lista definitiva de la Selección Mexicana y en Tijuana Zonkeys, estamos sumamente orgullosos de que un elemento de nuestra franquicia tenga la oportunidad de defender los colores nacionales dentro de la duela en un torneo de talla internacional. Se trata de Fabián Jaimes, elemento que fue parte…

Compartir
Publicado el febrero 19, 2021 por Cristian Espinoza

TIJUANA.- Esta semana se dio a conocer la lista definitiva de la Selección Mexicana y en Tijuana Zonkeys, estamos sumamente orgullosos de que un elemento de nuestra franquicia tenga la oportunidad de defender los colores nacionales dentro de la duela en un torneo de talla internacional.

Se trata de Fabián Jaimes, elemento que fue parte de nuestro más reciente campeonato en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa) México, es decir, en el 2018, esa temporada vencimos a Halcones de Ciudad Obregón cuatro juegos a tres, siendo fundamental la participación del ahora Seleccionado Nacional.

“Me siento afortunado, además de que siempre he dado todo en la cancha, entrenando todos los días, para ser mejor y creo que se han visto resultados con los llamados que he tenido a la Selección Mayor”, nos comentó Jaimes vía telefónica.

El torneo en que está participando la Selección Mexicana es la tercera ventana que es la última, que tendrá FIBA para clasificarse al AmeriCup 2022.

El primer partido es este viernes 19 de febrero y el segundo es este sábado 20 del mes en curso, con duelos ante el local Puerto Rico y el siempre rival a vencer Estados Unidos. Ambos cotejos se celebrarán en una burbuja en San Juan, Puerto Rico.

“Sabía que en febrero serían estos partidos, así que no dejé de entrenar y estuve en la cancha, gimnasio y alberca. Afortunadamente en Neza, donde nací, me prestaron instalaciones, iba a entrar yo sólo, eso me ayudó mucho para mantenerme en ritmo al igual que el aspecto físico”, agregó, que se escuchaba muy emocionado.

Un cariño especial

Fabián Jaimes es parte de nuestro equipo  desde el 2016 y, gracias a su esfuerzo, ha crecido su nivel de forma exponencial, siendo Zonkeys parte fundamental, por eso nos tiene mucho cariño.

 “Tijuana es una ciudad muy bonita y Zonkeys es una organización muy buena. Me apoyaron mucho el tiempo que tuve mi lesión, siempre estuvieron pendientes de mí, así que estoy muy agradecido con la directiva, en particular, con el dueño (Ingeniero Rafael Carillo), que siempre me apoyó y, obviamente, a mí me gusta estar ahí, me siento cómodo. Siento que es la mejor organización de Cibacopa”, comentó.

A nivel universitario, Fabián Jaimes estuvo en la Selección Mexicana con límite de edad del 2013 al 2015, ese mismo año fue llamado al representativo nacional mayor, desde ese momento ha tenido llamados en el 2016, 2018, 2019, 2020 y 2021. El 2017 no estuvo por una lesión en la rodilla.

“El basquetbol es mi vida, siempre me ha gustado, es un premio ser llamado a la Selección, un orgullo y un reconocimiento a lo que tú haces como: comer bien, entrenar diario, evitar fiestas, estar lejos de la familia, es un buen premio, no lo cambio”, concluyó.

Nuestros Socios Comerciales

0
    0
    Carrito de Compras
    Your cart is emptyRegresar a la tienda