Logramos récord de reproducciones en “Curso de Baloncesto”

TIJUANA. – La nueva normalidad ha provocado que ahora los cursos se realicen a distancia, así lo estamos realizando desde marzo pasado en nuestra academia con la finalidad de que los alumnos siguieran avanzando. Uno de nuestros profesores es el licenciado en Educación Física, Romualdo Rodríguez, quien dio una pequeña muestra de lo que enseñamos…

Compartir
Publicado el septiembre 3, 2020 por Cristian Espinoza

TIJUANA. – La nueva normalidad ha provocado que ahora los cursos se realicen a distancia, así lo estamos realizando desde marzo pasado en nuestra academia con la finalidad de que los alumnos siguieran avanzando.

Uno de nuestros profesores es el licenciado en Educación Física, Romualdo Rodríguez, quien dio una pequeña muestra de lo que enseñamos a través del “1er. Curso de fundamentos básicos de baloncesto” que impartimos por medio de la página oficial de Facebook del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), que dirige Juan Carlos Pelayo.

Romualdo explicó que una parte fundamental del curso fue que se realizó con material que cualquier familia tiene en casa.

“Este curso lo desarrollamos con objetos e instrumentos de uso cotidiano en casa; no estamos para mandar a la gente a comprar cosas, por la situación de la pandemia”, comentó Rodríguez.

“Creamos básquetbol de una forma, donde tuvimos situaciones de juego reales de competencia, no ficticias e imaginarias. Fuimos desmenuzando varios aspectos como: defensa, movilidad corporal, bote, tiros, la combinación de los dos últimos para desarrollarlo a la ofensiva”, agregó.

Para facilitar un mejor entendimiento de los niños, adolescentes y jóvenes que vieron el curso a la distancia, Romualdo se apoyó del jugador juvenil Christopher Gil, de 20 años, él es parte de nuestro equipo profesional. Actualmente es estudiante de la carrera de Inteligencia y Negocios e Innovación.

Romualdo dio las órdenes de cada rutina, mientras que Christopher las llevó a cabo por espacio de una hora.

La combinación fue un éxito, hasta ahora, es el curso más visto en la plataforma de la paramunicipal, con 8 mil reproducciones.

Nuestro objetivo fue brindar a la comunidad, especialmente a los amantes del baloncesto, una idea general para mejorar en el deporte rafaga.

Nuestros Socios Comerciales

0
    0
    Carrito de Compras
    Your cart is emptyRegresar a la tienda