Interesante plática recibieron nuestros alumnos del tijuanense Martin del Campo

TIJUANA.- Un día diferente tuvieron nuestros alumnos de la Academia Zonkeys en su categoría Juvenil la tarde de este miércoles, dado que recibieron una plática por parte del tijuanense Julio César Martin del Campo, jugador profesional de básquetbol. Martin del Campo, que juega para Zonkeys desde la Temporada 2017 del Circuito de Baloncesto de la…

Compartir
Publicado el marzo 12, 2021 por Cristian Espinoza

TIJUANA.- Un día diferente tuvieron nuestros alumnos de la Academia Zonkeys en su categoría Juvenil la tarde de este miércoles, dado que recibieron una plática por parte del tijuanense Julio César Martin del Campo, jugador profesional de básquetbol.

Martin del Campo, que juega para Zonkeys desde la Temporada 2017 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), compartido parte de su historia de vida y, lo más importante, como paso a jugar en las cancha de Tijuana a ser elemento de  equipos profesionales en México.

Esto se hizo para que nuestros alumnos y alumnas de la categoría Juvenil tengan un panorama claro de cómo es el camino de un jugador profesional en México y tengan una fuente de inspiración, principalmente luego de un año complicado.

La plática, donde también estuvieron algunos padres de familia, se realizó con todas las medidas que requiere la nueva normalidad.

Fue en la etapa final de preparatoria cuando me hablaron para ofrecerme una beca en tres universidades de México, una de ellas fue Tec de Monterrey en su campus de Nuevo León, ahí me di cuenta de lo que me podía dar el baloncesto”, comentó Martin del Campo a los alumnos y alumnas de la Academia, quienes se mostraron muy interesados.

Una de las partes que más llamo la atención a los alumnos fue que Julio César en su etapa de universidad fue a tres ediciones de Universiada Mundial, mismas que se efectuaron en Tailandia (2007), Serbia (2009) y China (2011), representando a México.

“En esos eventos me di cuenta del nivel que hay a nivel mundial, me tocó enfrentarme a varios jugadores que están actualmente en la NBA, así que me motivo para seguir adelante en el deporte ráfaga”, reveló el jugador de 1.96 metros.

Durante la charla, Martín del Campo reveló que jugar para Tijuana Zonkeys fue un sueño cumplido, porque “Yo soy una persona de familia, desde niño veía a todos jugando básquetbol, por eso empecé a jugar y, cuando llegue al profesional, mi sueño era jugar con el equipo de la ciudad que me vio nacer: Tijuana, para que toda mi familia y amigos me vieran jugando, así que es un logro ser parte de Tijuana Zonkeys”.

Al final, los alumnos pudieron preguntarle a Martin del Campo sus dudas e hizo una dinámica de preguntas, donde los que contestaron correctamente dimos un obsequio.

Para que los alumnos y alumnas no perdieran un día de entrenamiento, al terminar la plática se hizo la sesión de entrenamiento en las canchas de la Unidad Deportiva Unisantos, ubicada a tan sólo 5 minutos del crucero 5 y 10 rumbo a Playas de Rosarito.

Nuestros Socios Comerciales

0
    0
    Carrito de Compras
    Your cart is emptyRegresar a la tienda