Cargando...
Cristian Espinoza

Hoy, hace 6 años, el partido donde no había mañana

TIUANA. – Hoy se cumplen 6 años de una de los partidos más importantes en Tijuana Zonkeys: la conquista del pase a nuestra primera final, esto en el 2014.

La serie entre Zonkeys y Frayles fue muy pareja, tanto, que regresamos a casa con la necesidad de ganar el sexto para obligar a un séptimo juego; después de 5 partidos, los dos primeros en el “Fausto Gutiérrez Moreno” y los tres restantes en el Gimnasio “Luis Estrada Medina” de Guasave, perder un partido más, significaba nuestra eliminación de la Temporada 2014 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

La afición llegó al séptimo partido todavía con la emoción de lo vivido en el sexto juego de la serie, donde faltando 3.9 segundos para el final del encuentro, estábamos virtualmente eliminados, al estar perdiendo 65 puntos a 64, sin embargo, nuestro jugador Marcus “Mo-Show” Morrison recibió el balón para inmediatamente atacar a la canasta y encestar al mismo tiempo que la chicharra sonaba, eso hizo que fuera la locura en el inmueble, pues todo se definiría en séptimo encuentro.

Un cumulo de emociones se vivió también en el séptimo partido, dado que nuestra afición vivió al máximo cada uno de los puntos anotados por Zonkeys y, más, porque faltando 3 minutos con 8 segundos para el final, el partido estaba empatado a 57 puntos, es decir, ni nosotros ni nuestro rival tenía el pase seguro a la final.

Sin embargo, nuestro equipo salió inspirado en los minutos restantes y, tras tomar la ventaja, ya no volvimos a perderla y así conquistar el boleto a nuestra primera final, tras ganar el juego 68 puntos a 66.

La felicidad se desbordó en el inmueble con gritos al igual aplausos; dado que sus Zonkeys lograron algo, que en su momento fue histórico: calificar a su primera final.

Zonkeys Insider

Recibe antes que nadie las últimas noticias, eventos y promociones.

Socios Comerciales