Skip to content
enero 26, 2026

Doug Plumb promete un equipo que hará vibrar a Tijuana en la Liga Mexicana de Básquetbol CIBACOPA 2026

Compartir en:

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Con la ilusión a flor de piel y un proyecto que apunta alto, nuestro coach, Doug Plumb, encabezó este jueves la conferencia de prensa previa al arranque de la pretemporada 2026 de la Liga Mexicana de Básquetbol CIBACOPA, dejando claro que el equipo está listo para volver a pelear por los primeros planos.

El estratega canadiense, quien ya sabe lo que es levantar campeonatos en su carrera y que en su primera etapa con nosotros nos hasta una final de liga —méritos que le valieron la renovación para esta nueva campaña—, se mostró entusiasmado con el plantel armado para la próxima temporada.

“El equipo que tenemos es muy bueno. Estamos emocionados de presentarlo. Creo que representa bien a la ciudad”, expresó el coach fronterizo, convencido de que la nueva plantilla conecta con la identidad competitiva de Tijuana. “Estoy entusiasmado con la plantilla, sin duda”, agregó ante los medios.

Más allá del aspecto deportivo, Plumb también compartió el impacto personal que le ha dejado su aventura en México, particularmente en la frontera.

“Si me hubieran dicho que estaría en México y Tijuana hasta la locura… Nunca he estado en México. Ha sido una experiencia increíble. Simplemente la gente, la cultura”, confesó, evidenciando el vínculo que comienza a fortalecer con nuestra afición.

Al momento, ya tenemos fechas marcadas en rojo en el calendario, pues nuestra Serie Inaugural de la Temporada 2026 se disputará los días 17 y 18 de febrero en la Arena Zonkeys, donde recibiremos a los Ostioneros de Guaymas en un arranque que promete emociones fuertes ante nuestra afición; previamente, el 13 de febrero, sostendremos un partido amistoso en el mismo escenario frente a los Sharks de San Diego, duelo que servirá como última prueba antes de iniciar oficialmente nuestro camino en la CIBACOPA.

Así, con un currículum ganador, un equipo renovado y una ciudad que lo ha recibido con los brazos abiertos, Doug Plumb y nosotros arrancamos el camino rumbo a la temporada 2026 con un mensaje claro: la ilusión está encendida y la ambición es volver a hacer historia en la duela.

Zonkeys Insider

0
    0
    Carrito de Compras
    Your cart is emptyRegresar a la tienda