Brenda Estrada, apasionada del deporte ráfaga

TIJUANA. – Una de las integrantes del staff que tenemos en la Academia de Tijuana Zonkeys es Brenda Estrada, una apasionada del deporte ráfaga, quien disfruta al máximo entrenar a los niños y niñas más pequeños.  “Esto es una pasión, tengo que hacerlo siempre. De hecho, yo no me veo trabajando en otra cosa, me…

Compartir
Publicado el octubre 21, 2020 por Cristian Espinoza

TIJUANA. – Una de las integrantes del staff que tenemos en la Academia de Tijuana Zonkeys es Brenda Estrada, una apasionada del deporte ráfaga, quien disfruta al máximo entrenar a los niños y niñas más pequeños. 

“Esto es una pasión, tengo que hacerlo siempre. De hecho, yo no me veo trabajando en otra cosa, me gusta ver a mis niños participar, viajar con ellos; los fines de semana tener su rutina con ellos, por lo que es algo que forma parte de mi vida diaria”, reveló Estrada

Brenda explicó que una de las experiencias que la marcó fue ir como entrenadora de una selección de la Academia Zonkeys en la Copa Mazatlán en el 2019. 

“Fue una planeación de tres meses, ya que la idea era salir de nuestra zona de confort, tanto mía, como de los niños, así que la experiencia nos dejó marcados a todos. Me alegra que todavía seguimos recordando todas las aventuras que vivimos en ese viaje, donde los niños lograron madurar mucho hablando en el tema de baloncesto”, recordó la entrenadora de 23 años de edad.

5 años como entrenadora en Academia Zonkeys 

Brenda Estrada es la que más tiempo tiene como entrenadora en nuestra Academia Zonkeys, gracias a los resultados que ha dado y el cariño que le tiene los niños y niñas; actualmente entrena a peques, que van desde los 4 y 8 años de edad.

En estos años ha evolucionado la Academia de forma positiva, dado que hemos crecido en la cantidad de alumnos, participamos en diferentes ligas de la ciudad y hasta hemos salido del estado a torneos. Es un cambio que no ha sido fácil, pero ha valido la pena”, reflexiona Estrada.

Dado que ella entrena a los niños más pequeños, Brenda indicó que la paciencia y motivación son claves en sus clases.

“En lo personal, dado los niños que me toca entrenar, la paciencia es algo que tiene que tener uno siempre en la mente, ser tolerante también, debes de ver la forma en como tú les explicas las cosas. Al final, son niños y hay que buscar la forma adecuada de hablarles, nunca regañarlos sino animarlos mucho, si tu animas a un niño, va a querer realizar las cosas mejor y seguirlo intentando. Hay que darles mucha motivación”, agregó.

Academia virtual, un reto logrado 

Con el objetivo de que nuestros alumnos siguieran con su proceso de crecimiento en el mundo del baloncesto, en marzo cambiamos a la modalidad de academia virtual, un reto exitoso según Brenda Estrada.

“Las clases no son aburridas, como lo gente pudiera pensar, pero es algo que vale la pena para los niños, dado que se siguen preparando y entrenando. En mis clases les pongo muchos retos, con lo cual trato de mantenerlos motivados, para que sigan trabajando”, consideró.

“Un ejemplo, les pedimos que hagan su TikTok relacionado con el baloncesto; quién puede pasarse más veces la pelota entre las piernas, quién puede anotar más canastas seguidas, cosas simples pero que los motiva mucho”, concluyó.

Nuestros Socios Comerciales

0
    0
    Carrito de Compras
    Your cart is emptyRegresar a la tienda