“Cualquier niño puede aprender a jugar baloncesto de forma adecuada”: Jesús López

TIJUANA.- Enseñar baloncesto a niños, adolescentes y jóvenes, pero de forma adecuada, es trascendental en nuestra Academia Zonkeys, en base a ello, tenemos profesores como el licenciado Jesús Armando López Castro, quien tiene la misma visión. Egresado de la primera generación de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes de la Universidad Autónoma de Baja…

Compartir
Publicado el enero 29, 2021 por Cristian Espinoza

TIJUANA.- Enseñar baloncesto a niños, adolescentes y jóvenes, pero de forma adecuada, es trascendental en nuestra Academia Zonkeys, en base a ello, tenemos profesores como el licenciado Jesús Armando López Castro, quien tiene la misma visión.

Egresado de la primera generación de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California, nuestro profesor cuenta con 12 años de experiencia como entrenador del deporte ráfaga.

Tras dejar el béisbol, empezó a jugar baloncesto a los 13 años de edad, desde ese momento, siempre ha estado cerca del basquetbol.

“Empecé a jugar baloncesto porque me invitaron a jugar en un equipo de mi colonia, con los años, me invitan a jugar con el profesor Francisco “Barrys” Padilla, que en paz descanse y, luego de varios estatales, mi entrenador de ese momento, me lleva como asistente, ahí descubrí una nueva forma de ver este hermoso deporte, así que entre a la licenciatura en Actividad Física y Deportes de la UABC, para poder enseñar de forma adecuada”, recordó López Castro, quien actualmente también juega pero en la Liga de Veteranos.

Ahora como profesor, “me gusta enseñarles a los jóvenes todo lo que se puede lograr a través de la constancia y disciplina, dado que el baloncesto te puede dar una beca para una preparatoria o universidad. Lo importante es también formar jugadores con pasión por el deporte ráfaga y valores”.

Actualmente, la Academia Zonkeys se encuentra de forma virtual, donde nos hemos reinventado para que los niños aprendan utilizando movimientos que utilizarán en un partido, lo que ha hecho que los niños, adolescentes y jóvenes estén motivados.

“Siempre les digo en las clases, todos pueden. De hecho, ven su mejoría en los retos que les ponemos, cosas que antes no podían, ahora lo hacen muy fácil, como botar el balón de forma adecuada. Una cosa que me encanta es que hacemos otras actividades donde vean que no solamente es el juego, ya que el basquetbol te regala grandes amistades, así lo pueden constatar ellos en las pláticas que les dan jugadores que han ido a la Selección Nacional o que ya son profesionales”, concluyó.

Nuestros Socios Comerciales

0
    0
    Carrito de Compras
    Your cart is emptyRegresar a la tienda