Se integra Riley a Zonkeys

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – Una de las posiciones fundamentales en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) es la del 5 (Pivot), misma que esta temporada será ocupada en nuestra franquicia por el experimentado Deangelo Riley, quien se encuentra en su octavo año como basquetbolista profesional. Deangelo, quien cuenta con una estatura…

Compartir
Publicado el marzo 14, 2019 por Fernando Vazquez

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – Una de las posiciones fundamentales en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) es la del 5 (Pivot), misma que esta temporada será ocupada en nuestra franquicia por el experimentado Deangelo Riley, quien se encuentra en su octavo año como basquetbolista profesional.

Deangelo, quien cuenta con una estatura de 2.06 metros, destaca, entre otras cosas, por su calidad a la hora de defender, lo que le valió que en el 2016 fuera incluido en el “Equipo Defensivo” de la Liga Nacional de Israel, esto por la pagina especialidad de EuroBasket.com.

Riley aportará toda su experiencia al equipo, en parte, porque conoce bien Cibacopa, ya que fue parte de Frayles de Guasave, Mineros de Caborca y Ostioneros de Guaymas.

El nacido en Memphis, Tennesse, viene de jugar en la Liga Nacional de Turquía, donde participó con el Edirne Edirnespor, teniendo un promedio de juego de 32.8 minutos por partido para 17.62 puntos, 8.38 puntos y 3 asistencias.

Durante el verano del año pasado, participó con Indios de San Francisco en la Liga de República Dominada, donde tuvo un promedio de 6.2 puntos, 3.2 rebotes y 1.5 asistencias.

La mayor parte del 2017 estuvo en la Liga Nacional de Israel con el Elitzur Yavne. En 27 juegos registró estadísticas muy impresionantes: 16.1 puntos, 9 rebotes y 2.8 asistencias por partido.

Ese año también llegó como refuerzo a la Liga Nacional de Rumania para estar e tres partidos logrando un promedio de 12.3 puntos, 5 rebotes y 1.7 asistencias por encuentro y estuvo presente en dos duelos de la Copa de Europa FIBA ​​para 9 unidades, 7 rebotes y 1.5 asistencias.

En el 2016, cuatro años de haber salido de la universidad, donde asistió a Azusa Paficic, que forma parte de la División II de la NCAA, fue reclutado por Iowa Energy en la quinta ronda para jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA y que tiene como franquicia principal a Memphis Grizzlies. Ahí tuvo una participación de 12.3 minutos por partido para 3.88 puntos, 2.92 rebotes y 0.83 asistencias.

Ha jugado anteriormente profesionalmente en Argentina (Boca Juniors), Uruguay (Nacional), Mavort Quito (Ecuador) Trotamundos (Venezuela) y Correcaminos (México).

“Es un verdadero placer estar aquí, ya había jugado en la Cibacopa antes, pero nunca para Tijuana.”, recordó Riley.

“No he podido ser campeón, pero vengo con el objetivo de conseguir el primero con Tijuana”, sentenció.

La Serie Inaugural de la Temporada 2019 será del 27 al 29 de marzo ante Gigantes de Jalisco en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Nuestros Socios Comerciales

0
    0
    Carrito de Compras
    Your cart is emptyRegresar a la tienda