Crecimiento de Unisantos beneficiará a 150 mil niños y jóvenes

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – Más de 150 mil niños y jóvenes de la región serán beneficiados con la inversión de poco más de 1 millón de dólares que está haciendo Grupo Atisa del Ingeniero Rafael Carrillo Barrón, presidente de Tijuana Zonkeys, en la Unidad Deportiva “Profesor José Santos Meza Cortés”, comúnmente conocida como “Unisantos” Andrea…

Compartir
Publicado el octubre 8, 2019 por Cristian Espinoza

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – Más de 150 mil niños y jóvenes de la región serán beneficiados con la inversión de poco más de 1 millón de dólares que está haciendo Grupo Atisa del Ingeniero Rafael Carrillo Barrón, presidente de Tijuana Zonkeys, en la Unidad Deportiva “Profesor José Santos Meza Cortés”, comúnmente conocida como “Unisantos”

Andrea Jáuregui, Directora General de Tijuana Zonkeys, ofreció este jueves un recorrido por la segunda fase construcción de Unidad Deportiva donde dio a conocer las cifras antes mencionados y explicó lo que se está llevando a cabo.

Explicó que este inmueble ahora cuenta con 8 canchas al área libre para practicar baloncesto, mientras que el Auditorio Academia Zonkeys crecerá de mil 27 a dos mil 700 asistentes, dado que este escenario será para los juegos de Tijuana Zonkeys al igual que otros eventos como funciones de boxeo profesional.

También seguirá siendo la casa de la Academia Zonkeys, la cual fue fundada para que los niños y jóvenes aprendan baloncesto de forma adecuada.

Habrá taquillas, área gastronómica, una pantalla gigante afuera del auditorio, cafetería y una tienda de artículos de Tijuana Zonkeys.

Para los practicantes del futbol, se harán tres canchas en la parte superior de la unidad deportiva.

“Lo que se hizo es separar el baloncesto y el futbol para que cada disciplina tenga su área. Las canchas de tenis están donde mismo y el área de baloncesto también se puede convertir en voleibol. La intención es que se pueda practicar la mayor cantidad de deporte posible”, comentó Jáuregui durante el recorrido.

Y, recordó “esto es algo que se está aportando de parte del área de responsabilidad social de Grupo Atisa y de parte del Ingeniero Rafael Carrillo, de poder entregarle a Tijuana de lo tanto que le ha dado la ciudad a él”.

“De hecho, todo este proyecto surgió por lo niños, porque tenemos la Academia y cuando llovía o hacia frio, no podían entrenar porque no teníamos un lugar cerrado, así pensó en el Auditorio, donde nos dimos cuenta que el equipo profesional también podía jugar ahí. Fue pensado en los niños y jóvenes de Tijuana”, agregó.

“Tenemos la inauguración ya en febrero, porque la queremos hacer con toda la gente del baloncesto”, concluyó

Segunda fase

Nombre: Unidad Deportiva “Profesor José Santos Meza Cortés”

Medidas: 7.1 Hectáreas

Características:

8 canchas de básquetbol

1 Auditorio (aumento de aforo de 1027 a 2700 asistentes)

3 canchas de fútbol siete

Taquillas

Área administrativa

Área gastronómica

Pantalla gigante

Cafetería

Tienda de artículos de Tijuana Zonkeys

Ubicación: Bulevar Salvador Rosas Magallón (entre la 5 y 10 y el Parque Industrial Pacífico).

Inversión: más de 1 millón de dólares

Beneficiados: Más de 150 mil niños y jóvenes

Nuestros Socios Comerciales

0
    0
    Carrito de Compras
    Your cart is emptyRegresar a la tienda