10 momentos que han marcado nuestra historia

Un sinnúmero de momentos hemos vivido a lo largo de nuestros primeros 10 años de historia como franquicia profesional de basquetbol, todos participando en la reñida Liga del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa). Sin embargo, hay momentos que han marcado nuestra historia, generando un cúmulo de emociones y a la vez…

Compartir
Publicado el septiembre 5, 2019 por Cristian Espinoza

Un sinnúmero de momentos hemos vivido a lo largo de nuestros primeros 10 años de historia como franquicia profesional de basquetbol, todos participando en la reñida Liga del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Sin embargo, hay momentos que han marcado nuestra historia, generando un cúmulo de emociones y a la vez han puesto el nombre en alto a nuestra ciudad.

Primer partido en la historia
El 12 de marzo del 2010 se dio nuestro primer partido oficial; enfrentamos a Bomberos de Mexicali con un resultado de 80 puntos a 72 a favor de los “cachanillas”.

Primera clasificación a playoffs
Nuestra segunda temporada en Cibacopa, que fue en la campaña 2011, logramos avanzar por primera vez a playoffs, marcando así el estándar de la franquicia, dado que no hemos fallado a esa cita desde esa campaña.

Primera clasificación a semifinales
La tercera temporada de nuestra franquicia significó llegar hasta la fase de semifinales, dando un paso más en la búsqueda de ser campeones.

Adquiere el equipo el Ing. Rafael Carrillo Barrón
El 2014 fue trascendental en la historia de nuestra franquicia: el ingeniero Rafael Carrillo Barrón adquiere al equipo y nos volvemos contendientes al título gracias al equipo de trabajo que se formó, tanto en la parte administrativa, como en la deportiva.

Nuestra primera final
En la Temporada 2014, nos volvimos un equipo contendiente al título, así lo demostramos en la Temporada regular: finalizamos en los primeros lugares y en playoffs dimos cuenta de Ostioneros de Guaymas y Frayles de Guasave en cuartos y semifinales, respectivamente, para instalarnos en nuestra primera final donde enfrentamos al difícil equipo de Caballeros de Culiacán.

Primera corona
Los cambios que vivimos en el 2014, ahora teniendo como presidente al ingeniero Rafael Carillo Barrón dieron frutos inmediatamente y conquistamos nuestra primera corona.

Ante un espectacular lleno en el Auditorio Municipal de Tijuana nos coronamos campeones al vencer en siete partidos a Caballeros de Culiacán.

Bicampeonato
Nos convertimos en uno de las dos franquicias en la historia de Cibacopa que lograr coronarse “espalda con espalda”, es decir, ganar cetro de forma consecutiva, tras vencer en la Serie Final de la Temporada 2015 a Fuerza Guinda de Nogales tras siete intensos partidos.

Creación de la Academia Zonkeys
Con el objetivo de brindarle a la comunidad un lugar donde desarrollarse como basquetbolista en categorías infantiles y juveniles, creamos nuestra Academia Zonkeys, que se encuentra a tan sólo 5 minutos del crucero de la 5 y 10 rumbo a Playas de Rosarito.

Tercer título
En la campaña 2018 logramos conquistar nuestra tercera corona en Cibacopa para convertimos en uno de los 3 equipos de la Liga en tener tal cantidad de campeonatos, además de ser la franquicia profesional en la historia de Tijuana con más campeonatos de cualquier deporte.

Auditorio Academia Zonkeys
Con la intención de brindarle a la comunidad y a la afición el mejor de los servicios, este año inauguramos nuestro Auditorio Academia Zonkeys, ubicado a tan sólo cinco minutos del crucero de la 5 y 10 rumbo a Playas de Rosarito.

Este escenario cumple con todo los necesario para la práctica del deporte ráfaga y brinda a los asistentes una nueva experiencia.

También es la casa de los alumnos de nuestra Academia, que los ayuda a desarrollarse mejor.

Nuestros Socios Comerciales

0
    0
    Carrito de Compras
    Your cart is emptyRegresar a la tienda