TIJUANA, B.C.- La Arena Zonkeys vibró como nunca este martes. Con entradas agotadas y una afición entregada de principio a fin, así hicimos valer la localía al imponerse 91-75 a Astros de Jalisco en el Juego 3 de la Serie Final de la Liga Mexicana de Básquetbol Chevron Cibacopa, presentada por Caliente.mx.
El triunfo no solo significó una victoria en lo deportivo, sino un poderoso mensaje: en Tijuana, la casa pesa y el sexto hombre se hace sentir. Con esta victoria, recortamos la serie a 2-1 aún a favor de los jaliscienses, pero con el aliento de su público, buscaremos empatar este mismo miércoles en el Juego 4, nuevamente en la Arena Zonkeys.
Y darle la vuelta este viernes 27 de junio en el marco del Juego 5, que se jugará también en la Arena Zonkeys, nuevamente a partir de las 19:45 horas.
Cerramos con autoridad, alcanzando nuestra máxima ventaja —16 puntos— a 57 segundos del final gracias a dos tiros libres de Jordan Burns. La energía en las gradas estalló al ver al equipo mostrar entrega, garra y hambre de campeonato.
Nuestra ofensiva fue liderada por Theodore, quien firmó una actuación de 26 puntos. Lo acompañaron Burns con 14, Jaire Grayer con 13, y un sólido doble-doble de Akia Pruitt con 11 unidades y 11 rebotes. Por Astros, el más destacado fue Tre Darius Mc Callum con 16 puntos, aunque insuficientes para frenar a unos Zonkeys encendidos.
La estadística también mostró nuestro dominio local: 15 puntos de segunda oportunidad por solo 4 de los visitantes, y un contundente aporte de la banca con 54 puntos frente a 31 de Astros.
Este miércoles, la Arena Zonkeys volverá a encenderse, con la esperanza de que Tijuana iguale la serie y se mantenga viva la ilusión del campeonato.
Los boletos ya están disponibles en www.tijuanazonkeys.com.mx y en www.boletomovil.com.